Sugerencias de Instalación del equipo de comunicación inalámbrica para tener una mejor comunicación wifi

La velocidad de tu conexión al servicio de Internet Celsia depende de múltiples factores, por lo que te presentamos algunas recomendaciones para que tu experiencia sea lo más grata posible y podamos garantizarte la calidad de tu servicio.
Verifica que tu módem esté instalado en un lugar central y abierto, procurando no ubicarlo sobre el suelo, ya que la señal se emite de manera radial y lo más conveniente es ubicarlo en un estante alto.
Deja un espacio despejado de 10 cm alrededor del módem para garantizar una ventilación adecuada.
Si tu módem tiene dos antenas, verifica que estas estén ubicadas de manera perpendicular para potenciar su señal.
Para evitar alteraciones de la señal wifi, procura no ubicar tu módem muy cerca de peceras o jarrones con agua almacenada, y de dispositivos que emiten señales electromagnéticas como hornos microondas, teléfonos o cámaras inalámbricas, monitores de bebé, dispositivos bluetooth, entre otros.
Si deseas que tu señal wifi tenga una mayor cobertura, puedes utilizar equipos como repetidores o puntos de acceso wifi, preferiblemente de marcas reconocidas, para garantizar el desempeño. Además, recuerda que entre más dispositivos estén conectados al mismo módem, la capacidad se dividirá entre ellos y la velocidad de conexión será menor.
Procura cambiar periódicamente la contraseña de wifi para evitar que tu servicio de internet sea utilizado por personas no autorizadas o ajenas a tu hogar.
Evita sobrecargar con otros dispositivos el tomacorriente donde se encuentra conectado el módem.
Scroll to Top