Información importante
Factores que limitan la velocidad de conexión vía wifi
Es importante que conozcas las circunstancias que pueden afectar tu conexión a internet. Aquí podrás identificarlas y aprender qué puedes hacer para evitarlas.
Al utilizar el servicio inalámbrico o wifi, asegúrate de colocar tus dispositivos lo más cerca posible del módem para garantizar una señal más potente y, como resultado, una mayor velocidad. Se recomienda mantener una distancia máxima de 20 metros.
Procura que entre el módem y tus dispositivos, allá la menor cantidad de obstáculos que atenúen la señal de conexión, como muros y fierros de armazón, cañerías o vías de agua, puertas, paredes, rejas o incluso personas.
Si tus vecinos utilizan un módem wifi o teléfonos inalámbricos en el mismo canal, es probable que se produzca una degradación de tu señal y, como resultado, una disminución en la velocidad de conexión.
Es posible que la tarjeta de red de tu dispositivo no sea capaz de procesar de manera eficiente el ancho de banda de la señal de conexión.
Las conexiones simultáneas a la misma red dividirán el ancho de banda disponible para cada dispositivo y, por tanto, la velocidad de conexión.
Es posible que se presenten problemas en la página web a la que pretendías acceder, los cuales no tienen relación con la calidad del servicio de internet Celsia.
Muchas veces la causa de la lentitud de la conexión se encuentra en tu dispositivo, dado que las características técnicas de la tarjeta de red no están en condiciones de aprovechar la velocidad de conexión.
Es importante conocer que la velocidad de internet contratada se garantiza únicamente en un dispositivo electrónico conectado directamente al equipo terminal de red óptica mediante cable y estará sujeta a variaciones, según el reúso y número de usuarios o dispositivos conectados.
En ocasiones la velocidad wifi puede variar de acuerdo con las condiciones de instalación, interferencia en número de dispositivos conectados u otras condiciones aplicables, que podrás visualizar en www.celsia.com.
Información importante
Otros factores
Se han detectado los siguientes escenarios, donde la conectividad se puede ver afectada y sobre las cuales se emiten las siguientes recomendaciones.
El usuario debe garantizar que la conexión eléctrica del equipo ONT está en buen estado, ya que las malas condiciones eléctricas afectan el funcionamiento de la ONT, y por tanto, las características del servicio.
En los hogares se puede encontrar algunas fuentes generadoras de interferencias electromagnéticas/radioeléctricas que al encontrarse cerca del equipo ONT pueden afectar su desempeño y capacidad de emisión de señales wifi o propiamente las señales wifi emitidas por ese.
Las fuentes generadoras de interferencias electromagnéticas/radioeléctricas pueden corresponder a monitores de bebés, teléfonos inalámbricos, microondas parlantes bluetooth, cámaras de seguridad, otros módems de wifi, entre otros. Esto se debe a que dichos dispositivos por su tipo de comunicación generan interferencia, afectando en gran medida la calidad de la señal del equipo ONT y en consecuencia, la experiencia del usuario en la navegación. Por lo anterior, se recomienda no ubicar ese tipo de dispositivos cerca del equipo ONT.
La ubicación del equipo ONT debe ser en una zona estratégica, preferiblemente en zonas abiertas y centrales, como por ejemplo la sala de la vivienda, lo cual podrá garantizar que la propagación de la señal wifi y hasta el dispositivo móvil no se vea reducida por obstáculos como paredes, muros, losas puertas, entre otros que interfieren y reducen la intensidad de la señal wifi. Celsia recomienda no ocultar, esconder o guardar en sitios como cajones, closet o cómodasm el equipo ONT.
Por la conectividad múltiple de equipos de la red wifi del equipo ONT y la navegación simultánea de diferentes dispositivos como tablets, celulares, Smart TV, computadores, los usuarios podrán percibir la reducción de la capacidad y velocidad del servicio de internet contratado, ya que la velocidad su total se la divide entre la cantidad de dispositivos conectados y el consumo de cada uno en megabytes por segundo (Mbps).
En la actualidad todos los usuarios de internet cuentan con redes wifi, las cuales usan las mismas bandas de frecuencia. Se puede dar el caso que en una misma zona los dispositivos utilicen el mismo canal de transmisión, situación que puede afectar la velocidad de navegación.
La cantidad de equipos que el usuario puede llegar a conectar a su red y que exceda la recomendada puede afectar su experiencia de navegación. Por ejemplo, la visualización del video en transmisión de alta definición( HD, UHD. 4K y 8K) pueden llegar a consumir una cantidad considerable de Mbps.